Paula Arenas (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Paula Arenas

(1988/05/01 - Unknown)


Paula Arenas

Compositora y cantante colombiana

Considerada una de las cantantes colombianas más destacadas de su generación.

Canciones: Déjame Llorarte, A Ciegas...

Género: Pop, Soul, R&B

Instrumento: Voz, piano, guitarra

Cónyuge: Beto Pérez Fleta

Hijos: León

Nombre: Paula Arenas Álvarez


Paula Arenas nació el 1 de mayo de 1988 en Bogotá, Colombia.

Cantante

Descubrió su afición al canto en 1994 mientras veía la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, emulaba la forma de cantar del personaje principal, Gaviota, lo que le ganó el apodo de Gaviotica.

A los siete años, se integró al coro de su escuela. Posteriormente buscando una educación musical formal, solicitó ingresar a las universidades colombianas de Los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana, siendo rechazada en ambas.


Dedicada por completo al canto, comenzó a interpretar versiones de canciones populares en bares y restaurantes locales. Más tarde, fue contratada para trabajar en el restaurante El Bandido, donde interpretaba canciones de Frank Sinatra y formó una banda. Durante este período, colaboró con los cantantes colombianos Esteman y Juan Pablo Vega.

A través de su amistad con Vega conoció al productor discográfico colombiano Julio Reyes Copello, a quien atribuye el merito de haberla impulsado a tomar en serio su carrera en el canto y la música.

Canciones

Debut como artista independiente en noviembre de 2011 con el lanzamiento de su EP homónimo, en el que se incluian temas como Me Hace Bien, Sola, Lo Que El Tiempo Dejó (en colaboración con Esteman), Excesos y Un día cualquiera, con la producción de Juan Pablo Vega. La canción Lo que el tiempo dejó se posicionó dentro del top 10 en las listas pop de Colombia.

En el año 2014, Arenas recibió una nominación en la categoría de Nuevo Artista del Año en los Premios Nuestra Tierra. Al año siguiente , se trasladó a Miami tras firmar con el sello discográfico de Julio Reyes Copello, Art House Records.


El 4 de marzo de 2016, lanzó su primer sencillo Nada, que logró un millón de reproducciones rápidamente y se posicionó en los listados más importantes de Spotify en América Latina. En mayo, de ese mismo año abrió los conciertos de Alejandro Sanz durante su Sirope Tour en Bogotá y Medellín, además de presentarse por primera vez en Miami y Nueva York.El 5 de agosto estrenó su segundo Sencillo Ahora soy libre,para el que contó con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Praga. El 25 de noviembre presentó Hoy, su tercer sencillo. Fue incluida en el listado Best of Radar Latino 2016 de Spotify y realizó una serie de conciertos en Seaspice, Miami.

Durante 2017, lanzó el tema Tanto, tanto y el EP Matices. En octubre de ese año, recibió una nominación como Mejor Nuevo Artista en la 18ª entrega de los Latin Grammy.

Tras firmar un contrato con Sony Music Colombia para la promoción y distribución de su primer álbum de larga duración, publicó Tiempo al viento, en colaboración con la cantante cubana Diana Fuentes. Este tema se lanzó como el sencillo principal de su primer álbum de estudio, Visceral, lanzado en 2019. El álbum recibió diversas nominaciones en la vigésima edición de los Latin Grammy. La segunda canción del álbum, Buena para aada, también fue nominado en la categoría de Mejor Canción Pop.

Durante 2020, obtuvo una nominación en la categoría de Álbum del Año en los Premios Nuestra Tierra.

En 2021, estrenó A tu lado, el tema principal de su EP Mis amores, lanzado el 21 de mayo de 2021 y nominado a varios premios Latin Grammy en su vigésima segunda edición y una nominación al Grammy Anglo en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. El sencillo A tu lado también fue nominado en la categoría de Grabación del Año.


Firmó con el sello discográfico independiente mexicano Profesor Records en 2022 y lanzó dos Puro sentimiento y Un día a la vez.

En 2023, estrenó las canciones A ciegas y Déjame llorarte, que formaron parte de su segundo álbum de estudio, A ciegas, lanzado el 19 de mayo de 2023. En mayo de ese año, Puro sentimiento, recibió una nominación en la categoría de Mejor Canción Pop de los Premios Nuestra Tierra. En septiembre Arenas recibió cuatro nominaciones a los Grammys Latinos en su vigésima cuarta edición, en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional por A Ciegas, así como en las categorías de Grabación del Año y Mejor Canción Pop por Déjame Llorarte.

Matrimonio e hijo

En 2019, contrajo matrimonio con Beto Pérez, un artista y diseñador gráfico colombiano originario de Barranquilla. En su boda, Arenas interpretó la canción Una vida contigo, junto al cantautor colombiano Santiago Cruz, ocasión que aprovecho para filmar su videoclip. Durante 2020, fueron padres de León.

Déjame Hacerme la Buena - Paula Arenas

Resumen

Compositora y cantante colombiana conocida por su versatilidad artística. Figura prominente en la escena musical con gran habilidad para mezclar géneros románticos latinoamericanos, como la ranchera y la balada, así como la chanson francesa.

Discografía

Álbumes
2019 - Visceral
2023 - A Ciegas

EPs
2011 - Paula Arenas
2012 - Paula Arenas
2017 - Matices
2021- Mis Amores

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Paula Arenas 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12346/Paula%20Arenas 
 Publicación: 2023/11/18 
 Última actualización: 2023/11/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024